Sunday, May 10, 2009

Memorable

En estas tierras se celebra hoy el día de las madres. Mi mamá me ha visitado y brindado el chance de cocinar para ella.
Tengo la fortuna de hacerlo con frecuencia, más sin embargo siempre resulta en una oportunidad mágica de experimentar sabores, texturas e ingredientes amparado por la complicidad de estar con quien tiene más tiempo que nadie tratándome!
¿Verdad?
jajajajajajajaja
.
Puntualmente en este domingo inventé con una perlas de tapioca que compré en mercadito chino hace una semana; el resultado fue... inesperado. El sabor estaba bastante suave... pero terminó armándose una suerte de engrudo de aspecto atemorizante... que igual disfrutamos mucho!

Entre risas y comentarios las escalopinas de cerdo y la ensalada hicieron una combinación muy buena; mientras escribo estas líneas esperamos por el cuajado de un helado de mora que se está resistiendo al éxito.
.
Ahora; la razón de estas líneas, aparte de compartir la alegría de la ocasión, es el hacer notar el valor de hacer de los momentos algo memorable. Algo especial de lo que podremos hablar durante mucho tiempo. Es sencillo entenderlo para comidas y reuniones particulares, pero qué maravilloso sería que por entender que toda oportunidad es valiosa y potencialmente irrepetible, busquemos "marcar" los momentos cotidianos.
.
Desde ese suspiro profundo y gratificante que hacemos al abrazar en la intimidad al ser amado luego de haber podido sentirle uno con nosotros... hasta el rápido, simple y aparentemente intrascendente saludo a distancia que damos a alguien en público, deben ser rescatados del olvido tanto en la forma como en la intención con que vivimos para enriquecer nuestra vida, persente y futura!
.
Vale el llamado de atención sobre este punto... sin ánimos de presentarme como el inventor del agua tibia, porque hoy y siempre lo más nuestro aquello que podemos atesorar en nuestro corazón.
.
pd: Feliz Día a las Madres de Todos!!!

1 comment:

telaine said...

Doy fe que los momentos más memorables son los más cotidianos ... quizás la idea es hacernos más observadores de nuestra historia para obtener un mensaje del corazón. Gracias por describir una escena tan familiar!