Tuesday, May 05, 2009

Mi fé


Desde la simple oración privada y silenciosa, pasando por el mantra repetido durante todo el día, hasta la ofrenda ritual de algún animalito vivo, la fé es algo tan humano como la duda.

Gusto de explorar, por pie propio y por los relatos y comentarios de otros, esos caminos siempre maravillosos en donde el corazón y cabeza del hombre no son suficientes. Y señalo la fé en su dimensión personal, como recurso válido para que un humano confie en algo sin que medie la razón.

Soy un politeista confeso, exactamente lo contrario del "ATEO" que me suelen endilgar, porque acepto la existencia de varios dioses... lo que me deja en la posibilidad de escoger a cual rindo honores.

Así como muchos creyentes estoy seguro de haber conocido ó tenido contacto entidades sobrenaturales... y entiendo que no es magia... ergo, tengo mi fé!

He visto como mis ruegos han servido para cambiar la realidad inmediata, he recibido milagros!!! y acepto que es una gracia del dios al que rindo culto (en el perfecto sentido de la palabra). Uso los símbolos, observo un código y trato de ilustrarme sobre la historia antigua de las correrias de los protagonistas de las fábulas y cuentos que buscan educarnos y prepararnos para el fin de los tiempos. Creo que ese fin llegará... confío en esa vida que me espera en el más allá de la muerte física que por ahí me viene y dedico mis esfuerzos en ser digno de llegar a morar entre los dioses y mis semejantes virtuosos. Hasta tengo hermanos de fé!!!
¡Loado sea Odín por ello!

¿Acaso puede algún hombre de bien reprocharme sólo porque no sigo su misma senda?
Pués sé que sí... para aquellos que no aceptan que pueda haber más de un camino estoy equivocado; en virtud de lo cual ó bien termino siendo indigno u objetivo de salvación.
Mi visión... esa tan mia, me hace aceptar hasta a aquellos que me rechazan porque sólo les veo anotados en un equipo diferente. Mi percepción de la divinidad me permite ser incluyente... es la virtud de estar en la postmodernidad lidiando con problemas tan antiguos!

1 comment:

Nani said...

diablos... quién es ese último?