Saturday, May 30, 2009

As you wish...

Soy un defensor activo del uso de la tecnología; en todos los ámbitos creo firmemente que es la puerta a mayores comodidades y beneficios... tarde o temprano.
Más no dejo de mirar gallineado a los procedimientos de cirugía estética. Entiendo la necesidad de procedimientos reconstructivos luego de accidentes y deformaciones ó malformaciones que conducen a disminuciones físicas, pero me cuesta concebir como necesarios el aumento caprichoso del volumen de los senos y gluteos, la demarcación artificial de los "chocolaticos" y toda la jaladera de pellejos e inyecciones de bótox de estos días.
Reconozco que en la dimensión física los dioses fueron generosos conmigo, sin ánimos de falsa modestia ni de vanidad desubicada, ya que no enfrento grandes limitaciones extraordinarias, pero además mi entorno supo educarme para estar orgulloso y feliz con lo que soy. Por momentos en mi vida, cómo y para qué negarlo, algunas partes de mi cuerpo me dejaban... inconforme; pero tanto la madurez natural como las dinámicas que he logrado armar (... me explico?) han borrado esas impresiones en mí.
Conidero mucho más allá del riesgo a la salud física por reacciones y explosiones internas de silicona, quienes me conocen saben que no es ese el aspecto que me inquieta; son las motivaciones que derivan en necesitar ser algo diferente a lo que he logrado ser, por un lado, y a estar en conflicto con lo que los dioses ó la naturaleza me han otorgado, por otro las que me hacen dudar y ver mal esa salida expresa a cambiarme por algo simplemente deseado. No puedo confiar en esos genios de lámparas con bisturí presto e implantes de catálogo.
Crecí con imágenes de héroes que determinaban sus posibilidades, tanto intelectuales como físicas cultivándose... sudando, viviendo y aprendiendo; la vida me hizo entender que también había que cultivar nuestra dimensión emocional y espiritual... y el resultado debería dejarme orgulloso! Por ello... desde esta visión jurásica que tengo y mantengo, no lo veo bien. Entiendo que debo verlo normal... apegado y convertido en norma social hasta bien vista; pero toda la postmodernidad no logra que lo sienta como algo necesario... ni siquiera conveniente!
Lejos estoy de condenarlo; sé que no soy quién para darme esa atribución, ni es mi interés... pero necesario me es marcar distancia.

pd: Sí Alex... que viva la silicona para tí.

No comments: