Monday, August 17, 2009

Record-eando

El tipo vuela!
En estas épocas de tanta cobertura informativa resulta fácil enterarse y la cosa pareciera dejar de ser mítica para convertirse en real... Ahora, eso de correr 100 metros en menos de 10 segundos está así como muy por encima de las capacidades de los mortales.
Y es que a eso se resumen esas hazañas... a la inmortalidad!
Para bien y para mal, cuando una actuación acaba siendo extraordinaria lo justo es recordarla; pero no pesa igual, ni debe hacerlo, el que un tipo se coma 60 perros calientes en 70 segundo a que este señor recorra los cien metros planos en 9,58. Recordamos a Jordan, Spitz (me sigo quedando con aquel señor), Larssen, Bikila, Armstrong (tanto Neil como Lance)... las leyendas. Antes de ellos Aquiles, Hercules, Alejandro, Marco Polo... Gandhi.
Ahora, la dinámica de la vida de todos depara momentos únicos a diario, naturalmente; pero ese vivir, aventura innegablemente exquisita, bien puede llegar a perderse en acciones y eventos que el tiempo pareciera terminar por ocultar. Eso de los records poco tiene que hacer en nuestra vida diaria... aparentemente.
Una sana costumbre de pueblos antiguos es hacer un inventario del día que termina justo antes de dormir. Esto nos lleva a estar en paz, idealmente, con nosotros mismos y a poner en perspectiva el día que vendrá. Para faciltar las cosas siempre estará la tecnología y las fotos e instancias personales de diario, como el presente blog, son las nuevas herramientas para un ejercicio similar. No puedo pretender remplazar el instante de comunión íntima con esta pública revisión de loqueras, pero debo reconocer que ayuda a fijar ideas y momentos al convertirlos en marcas.
En la foto que precede a estas líneas, Bolt posa para inmortalizar el hecho... de igual forma tantas fotos quieren capturar un monento en el tiempo para dejarlo en presente.
Por sentirlo más mio... lo hago en palabras; en declaraciones, divagaciones, hasta en mamaderas de gallo y cuasi necedades que me gusta pensar que comparto con quienes no tengo el placer de tener fisicamente cerca a diario.
Confío no en la inmortalidad, en serio que no, pero sí en alguna perdurabilidad extendida de la magia de tantos momentos y sentires que he disfrutado.
Hoy, me uno a los asombrados... "CIEN METROS EN 9.58!!!!" a los muchos quienes así, maravillados, dejamos una huella nuestra!

No comments: