Thursday, July 30, 2009

Country

Puede que sea por los temas sencillos de entender... las melodías armónicas... y no niego que hasta por la usualmente exquisita pronunciación que me permite practicar otro idioma, pero innegablemente me gusta la música country.
Ahora, prudente es también aclarar qué tipo de country es el que me seduce; porque así como ciertamente cuando es expresión folklórica tradicional no suele ser de fácil asimilación, vox populi es que disfruto mucho los nuevos productos más orientados al pop, que conservan muchas pautas y formas intrínseca del género, pero con acompañamientos sin tanto banjo y botella soplada... sin áminos de ofender a alguien.
Comencé, cómo negarlo, por engancharme con videos de Terri Clark, Shania Twain y Chely Wrigth en quellos días en que CMT se podía ver por cable... con el tiempo seguí buscando y conociendo... Brooks, Atkins, McGraw, McBride, Alan Jackson (este va el nombre completo, porsia!)
En estas semanas, luego de propezármelos en una sesión por Sony, me he dado a buscar canciones y letras de los Rascal Flatts. Honestamente me gustó una canción que interpretaban "Take Me There"; muy romántica, excelentemente orquestada y cantada, además ciertamente muy easygoing. Pero luego, maravilla por demás esperada, encontré varias otras que también tienen ya su lugar cuasi-fijo en mi celular;"My Wish", destancando sobre las demás, la cual según logré investigar está pensada para un hijo y donde apegándose a esa lírica tan propia del country resume lo que todos deseamos para aquellos a quienes queremos. Los tipos me tienen muy bien impresionado. Loados los dioses por hacerme llegar a sus canciones!
Esas situaciones de amores, despechos, amistades, nacionalismos... esas cotidianidades de trabajo, vida, problemas y sueños suelen ser los temas abordados y aunque los talentos emergentes y consolidados se atrevan a caminos "nuevos", la belleza del mesaje es marca necesaria en el mundo de los sombreros y las botas puyúas.
Invito, precisamente por la duda que sé asalta a muchos, a acercarse y explorar porque confío que algo de su agrado podrán encontrar... bien sea de la mano de los que he nombrado... o con Keith Urban... ó hasta Dolly Parton, si es su gusto.




pd: no me dirán que esperaban imágenes de Trace Atkins, Garth Brooks ó Rascal Flatts...

No comments: