Thursday, July 09, 2009

Do Brasil

Entre las aventuras que ahora nos trae el cable, loados los dioses por ello, está bastante de cine brasileño. Ando todavía picado por ver "Dios es Brasileño"; pero muy contento de haberme agenciado el tiempo y la oportunidad de ver esta comedia ligera... pero muy bien hecha.
El amor, ese móvil tan universal como poderoso, se presenta en la historia dentro de sueños y realidades que de tan latinoamericanos, terminan llevándonos a pasados no tan lejanos. Más allá de los referentes de cine de seriales, mismos que no pude disfrutar pero entiendo el método; están los obvios escenarios sociales de lucha de clase... de oficios.. y de creencias! Porque ciertamente, ¿Quién puede decir que en su historia no ha luchado y vivido sueños románticos, brincos entre cárceles e iglesias, amistades verdaderamente cuestionables y finales casi increíbles?
Leléu, el héroe, no es por ningún lado un superman... y su amor con Lisbela dispara tanto el enredo que hasta las estrellas de la pantalla de plata terminan envidiándolo!
Todo esto, con mucha buena cámara y chistes bien ubicados se nos presenta en esta modesta producción del año 2003.
No dejan de seducirme los sabores del arte de otras latitudes, cuando logran que mi alma y corazón se eleven por bondad de otros.
Queda el dato para quien guste de sonreir con los romances bonitos... con todo y los malos de rigor.

No comments: